sábado, 4 de diciembre de 2010

COMO EL COÑAC.


Hoy me encuentro como el Coñac, he entrado por fin en calor, (que llevaba unos días que me pelaba de frío), estoy fuerte, y peso 103. *
Llevamos 52 kilos perdidos, bueno en realidad lo llevo yo sólo, pero como tenía el peso de dos, por eso hablo en plural.

Que ironía tenemos los gordos, la gente dice de que buen humor estás siempre, pero a poco que alguien rascase, vería que no es así, estamos tan acostumbrados a la broma tosca del chusco, que no hemos encontrado otro sistema de autodefensa que adelantarnos a la ofensa y a la vejación, diciendo para que se ría alguien de nosotros nos reímos nosotros mismos.

A poco que penséis veréis los que habéis sufrido o sufrís esta situación, cuantas gilipolleces decimos para no ser heridos, a saber:

* Cuando me subo en la báscula ella me dice... De uno en uno.

* Los gordos somos mucho más felices.

* Más vale tener que desear.

* Los gordos damos doble placer cuando hacemos el amor... Durante, y luego cuando nos bajamos.

* Lo de mi peso se cura, pero lo de tu cara es imposible.

* No estoy gordo, es que me pesan los cojones (con perdón)

* No tengo tripa, tengo el pecho caído.

* Es más fácil saltarme que rodearme.

* Que voy a reventar... pues échate a un lado y dame otro pastel.

Etc, etc, etc.

Esas son las armas que utilizamos, para entre tanto ataque, "bienintencionado" o no de todos aquellos que se ven con el derecho a inmiscuirse en nuestras vidas, nos sirven para defendernos.
Sigamos utilizándolas en la medida que nos sean útiles, pero sin olvidar que al final tendrá que llegar una solución a nuestro problema de peso para acabar con él, antes de que él acabe con nosotros.
En mi caso y tras mil intentos la única solución ha sido la gastrectomía tubular, cada cual puede tener su solución, no nos debemos amargar porque la amargura nos proporciona ansiedad, y esta nos da más hambre, pero debemos luchar, lo importante no es el número de veces que uno caiga, sino la capacidad que tengamos de levantarnos de nuevo.
Y a todos esos que hablan de más, no nos privemos de contestarles groseramente, que digan... coño con el gordo que mal carácter tiene, incluso si es necesario un bofetón a tiempo quizá evite que hagan nuevos comentarios que nos duelan. ¿Qué sabrán ellos pobres ignorantes, de nuestros problemas de todo tipo, a la hora de atarnos unos cordones de los zapatos, de ponernos unos calcetines, de nuestra limpieza íntima, de nuestro cansancio en la cama por las puñeteras apneas, por las malas digestiones, o por ese dolor de riñones que sentimos como si nos estuviesen serrando por medio, y que nos obliga a levantarnos, porque no podemos seguir más en la cama.

Ánimo a todos los gordos y gordas del mundo. Pero vigilad, no bajéis la guardia, porque nuestro enemigo real no es el ejército de payasos que se permiten darnos consejo, nuestro enemigo se llama grasa, y esta nos oprime el hígado, el corazón, los pulmones, arterias y demás órganos de nuestro cuerpo, ella no dirá una tontería y se marchará, ella se quedará en silencio, jodiéndonos la vida. Contra ella debemos luchar.

Mientras tanto hoy os transmito mi alegria, como el Coñac, hoy soy un hombre 103.

6 comentarios:

  1. Buena reflexión, José Pedro, y más cierta que el frio que estamos pasando...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola me encanto tu entrada que bien escribes me gusta leerte besos

    ResponderEliminar
  3. Hola José...gracias por visitarme y por tus palabras ;) te sigo ;)

    Felicidades por lo que llevas recorrido...me encanta la forma como escribes ;)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, José! Hace un tiempo que te sigo. :)

    Gracias por el comentario que dejaste en mi blog.

    Este post es muy bueno. Me he visto reflejada muchas veces mientras lo leía.

    Besos,

    Belén :)

    ResponderEliminar
  5. me alegro mucho de que te esté yendo genial!!!!!, leí tu comentario en mi blog y entre a alcahuetear.
    Enhorabuena por todos esos kilazos, y por los que están al caer!!!!!Oye dicen que en los hombres cuando pierden 10 Kg hay algo que aumenta 1 cm!!! es cierto??? es que hijo hay muy pocos hombres que cuenten su operación y estas cosas, a ver si se animan mas como tu ehhh???
    muchos besosss

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo la tónica del post. diré una grosería en broma.

    - Obesidad es cuando no te la ves al orinar.
    - Obesidad mórbida es cuando no te la ves estando empalmado.
    - Superobesidad es cuando te preguntas ¿quien coño me la está comiendo hoy?.

    ResponderEliminar