viernes, 26 de noviembre de 2010

Uno más... o uno menos.


Efectivamente, ya es un kilito más en mi cuenta, o lo que es lo mismo un kilo menos en mi peso total.
En este momento he llegado a los 104 kg. (51 menos desde que empecé), me encuentro animado, y sólo espero que llegue el día en el que baje a las dos cifras, je, no me lo voy a creer.

Sigo sin tener hambre, pero me veo con ganas de picotear, y me preocupa la deriva que pueda tomar eso. De momento lo controlo con líquidos, en cuanto tengo ganas de picotear me meto un zumo para el cuerpo, sin azúcares, y consigo que se me quite la ansiedad.

Ayer volví a vomitar, se me olvidó que estaba operado, y como tenía una reunión por la tarde, pretendí comer en cinco minutos, la comida era ligera, un poco de pollo guisado, una tajadita y media y ... corriendo al baño a descomer.

El truco está en cambiar de hábitos, tomarse su tiempo para comer, y al igual que uno no puede ver una película de hora y media en un cuarto de hora, o no puede (o no debe) mantener una relación sexual en dos minutos y con prisa, pues lo mismo sucede al comer, hay que darle su tiempo, y uno necesita para comer ... el tiempo que necesita, no el que tengamos; hay que abrir un hueco, hay que concienciarse y disfrutar de la comida de distinta manera a lo que hacíamos antes, ahora no se trata de comer hasta sentirse gocho, no, ahora se puede y se debe disfrutar de las texturas, de los olores, del placer de la comida en general, y de la compañía de los tuyos en particular.

Hoy me han dado la analítica completa, (la del otro día era un adelanto), y efectivamente parece que me hubieran dado la de otro; todo está en orden, la glucosa, el ácido úrico, el colesterol, las proteínas, vitaminas. Joder, me encuentro como un chaval, he empezado a hacer ejercicios de musculación para mis brazos, que lo estaba necesitando, estoy deseando empezar con las largas caminatas por el monte.

Pero todo a su tiempo.

Estoy jodido el urólogo me ha recomendado que aún pase un tiempo sin montar en moto, no todo podía ser perfecto; aunque seguro que él no tiene moto, no sé si le voy a hacer caso.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Que tal amigo;
    viendo blog de nutricion y gente que quiere quitar peso me encuentro con el tuyo. Extrañamente compartimos aficion (http://doctodragon.blogspot.com/) y yo me dedico a lo que tu necesitas.

    Un abrazo, me ha gustado tu blog

    saludos desde Cantabria

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, José! Me alegran tus novedades.
    Nada mejor que encontrarse saludable. :)

    "Tomarse el tiempo para comer". Es una gran clave.

    Sí, te falta muy poco para ver el 9... en la balanza. ¡Qué bueno! Es un logro grandísimo y te lo estás ganando.

    Mis mejores deseos.
    Besos,

    Belén :)

    ResponderEliminar
  3. Veo Rafael que tenemos más cosas en común además de la afición a los motores y a las dos ruedas, ambos somos piscis, y yo soy un apasionado de Cantabria, a la que conozco bastante mejor que Madrid, (de donde soy).
    En este momento no como lo que quiero si no lo que puedo, y hoy por hoy no me marco más restricciones que las de la cantidad, pero espero acabar aprendiendo a comer cuando sea mayor. Un abrazo.


    Gracias Belén por tus ánimos, espero poderos contar muchas más cosas sobre mis progresos, y que todas sean buenas, otro besote para ti.

    ResponderEliminar
  4. hola me alegro que tus analisis esten estupendos,dentro de nada estas en las dos cifras que ganas tengo yo tambien de llegar aunque me falta mas bueno animo sabes yo aun eso de comer despacito no lo llevo muy bien besos

    ResponderEliminar
  5. pues nada amigo; cuando pases de ruta por estos lares, dame un toque (dejalo en mi foro motero http://doctodragon.blogspot.com) y quedamos para tomar unas cervezas (light) por supuesto

    salud amigo

    ResponderEliminar
  6. Lo de las cervezas habrá de ser figurado, puesto que me ha dicho el cirujano que los gases de las bebidas son uno de los factores que más contribuye a ensanchar nuevamente el estómago.

    Ráfagas.

    ResponderEliminar