viernes, 19 de noviembre de 2010

REUNIÓN CON EL CIRUJANO.


He tenido visita con el médico, me ha saludado muy efusivamente, y es que veo que está contento con la forma en la que estoy llevando el post-operatorio.

He perdido un total de 50 kg. desde que comencé el tratamiento previo a la cirugía.
En este momento peso 105 kg. y he bajado mi IMC a 37, con lo que he dejado también de ser un obeso mórbido.

Estoy bastante contento, no sólo por los resultados que observo sino porque además creo que por fín estoy asimilando mi nueva situación; ahora en vez de comer como se comía antiguamente en las bodas (casi hasta reventar) me he convertido en un adorador de la nouvelle cuisine; esto es puedo comer exquisiteces pero en cantidades ridículas.

Según me ha dicho el cirujano y el endocrino, a la vista de la analítica, he reducido notablemente mi nivel de grasa en hígado, lo cual es muy interesante; he mejorado mis niveles de albúmina, (deberé seguir tomando claras de huevo), y estoy mucho mejor en calcio y vitaminas. En lo único que sigo sin mejorar es en el tema tiroideo, pero tiene su explicación: Yo tomaba Eutirox 150 todos los días, el endocrino me lo redujo a Eutirox 100, pero con la pérdida de peso que he tenido me ha prescrito nuevamente que pase a Eutirox 75, a fin de adecuar mis necesidades hormonales a mi peso actual.

Por otra parte el cirujano me ha hecho una previsión en base a una tabla que han creado un sesudos galenos; la previsión es que (salvo que lo hiciera mal, o me superase de manera increíble) mi imc debería pararse en 31, o lo que es lo mismo para mi altura en 86,5 kg. Yo casi me daría por contento con algo menos, pero evidentemente mi próximo reto será acercarme a esa cantidad próxima a los 70 kg. de pérdida de peso, y para llegar a esa cantidad tengo unos seis meses puesto que luego se estabilizaría la pérdida de peso, y será más difícil bajar.

También le he comentado que a pesar de no ser goloso, llevaba unos días picoteando un poco de chocolate, porque tenía mucha necesidad de él, como si el cuerpo me lo pidiese; el cirujano me ha dicho que no me preocupe, que puede que tuviese baja la glucosa, pero que no me descuide porque a veces uno vuelve a engordar con malos hábitos nuevos, que antes no tenía. Es decir que nuestra obesidad se convierte en mutante, y nos ataca con nuevas armas que antes no nos preocupaban y para las que no estamos prevenidos.

Nueva visita en 4 meses; antes seguiré contando como me van las cosas.

Un besote.

1 comentario:

  1. hola me alegro que tu visita al cirujano fuera bien y que los niveles en los analisis vayan regulandose ,sigue asi campeon besos

    ResponderEliminar