martes, 2 de noviembre de 2010

MÁS CULO QUE UNA LOTERA

Llevo quince días sentado restableciéndome de mis lesiones, y como se dice vulgarmente voy a echar más culo que una lotera, en estos quince días, (el médico temía que engordase), pero se ha producido el efecto contrario, estoy sin apetito, al no hacer nada de ejercicio, no he generado hambre ninguna, estoy comiendo por obligación, he perdido masa muscular, y me encuentro bastante débil, al no moverme he aumentado mis problemas de estreñimiento, y en este momento peso 48 kilos menos que cuando empecé el tratamiento; curiosamente sólo he tenido apetencia por tomar chocolate, llamativo, dado que nunca me ha gustado especialmente lo dulce; estoy aprovechando para volver a mis lecturas, fundamentalmente las históricas, dado que tengo todo el tiempo del mundo para dedicarme a ellas.
También he leído alguna nota de prensa del Doctor que me intervino, el doctor Castejón, y que por su interés os transcribo:


¿ Cuáles son los criterios que se emplean para determinar cuáles son los pacientes que deben ser intervenidos. ?


Fundamentalmente el hábito dietético del paciente. Es decir, que hay tres grandes grupos de pacientes obesos: El primer grupo es el obeso mórbido que come grandes cantidades de comida, es pues, "el comilón". Hay otro grupo que es el paciente que no hace grandes ingestas pero que está comiendo casi continuamente, que se define en el argot de la calle como "el picoteador", la persona que está picoteando constantemente. Y un tercer grupo que es "el goloso", que no come ni grandes cantidades ni picotea, pero que se alimenta a base de dulces, y un aporte hipercalórico, de modo que aunque sea poca la cantidad de alimento en sí, engorda bastante. Entonces es en función de ese planteamiento de paciente que se determina que técnica se realiza.

Yo pertenecía al primer grupo que según me decía el médico es de los que mejor se tratan, yo no comía entre horas, ni soy goloso, pero cuando me sentaba a comer, cuando yo me sentaba a comer, más vale que los demás se apartasen su comida, porque yo no tenía freno alguno.

Espero que con la gastrectomía haya solucionado definitivamente mi problema.

Mi Talla actual es una 54, es decir he bajado 8 tallas.

6 comentarios:

  1. He bajado mi IMC de 56,9 a 39,3 según las tablas bajar de 40 es importante.

    ResponderEliminar
  2. hola me alegro que vayas bien me parece interesante lo del doctor yo pertenezco al segundo y ultimamente mi animo esta por el suelo y me apetece picotear y tengo un miedo a engordar a fallar me siento fatal pero bueno sigue asi tu que vas de lujo besitos

    ResponderEliminar
  3. Está genial la pérdida. Pero qué lesión tienes que te ha tenido tanto tiempo sin poder hacer nada? Espero, sea lo que sea, que ya estés mejor.

    Algo había oído sobre el tipo de operación que te va mejor dependiendo de tus hábitos alimenticios. Sabes cual es el que mejor va para los picoteadores? Yo es que soy una mezcla entre picoteadora y golosa (a pesar de ser diábetica. Igual es por eso!) y me han hecho un cruce duodenal. No sé si será la que mejor me venga a mi, pq a mi no me preguntaron nada sobre mis habitos a la hora de sentarme a la mesa. No me dieron opción, me hicieron esa técnica por la diabetes y la verdad es que, aunque no me la "curará" nunca porque mi diabetes es de tipo I, si que ha mejorado también. Y mi IMC también! He pasado de tener un IMC de 40 a tener uno de 24.15 que es como me encuentro ahora. Mi sueño sería perder unos 4 o 5 kilitos más, pero la verdad es que ya me está costando bajar de peso. Igual me quedo como estoy... Ahora tengo un miedo atroz a volver a recuperarlo, porque a dieta estricta sé que no voy a poder estar toda mi vida y aunque haga una dieta equilibrada, poco a poco me iré dando algunos caprichillos.

    Uff, siento haberme extendido tanto... Cuando me dan cuerda... Te agradecería mucho que me contestaras si sabes "la respuesta", jejeje.

    Saludos y de nuevo, ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  4. Hola JP:
    ¡¡¿¿Qué pasa, torpedo??!! ¿Que no vas a hacer ni una de principio a fín a derechas? Si estás aquí en Asturies te mandamos a que te "pases el agua"... que las cosas tienen que enderezar...
    Na, que es broma... rachas que tiene uno a las que hay que mirar el lado bueno (tal como haz hecho) y seguir palante. Así que a reposar esos "achaques moteros" para que sanen, y a seguir la rima.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria, lee mi entrada anterior, se trata de un accidente de moto. Con un IMC de 24,15 estás para que te tiren los tejos por la calle, no desesperes por 4 ó 5 kilitos que ya caerán, o no, la cuestión no es ya la estética, sino el cambio radical en tu salud.
    En cuanto a que operación es mejor para tu situación personal, siento no poder ayudarte, porque hay un montón de factores que han de ser tenidos en cuenta, pero no dudes que si los médicos han escogido esa, es porque era la más idónea.
    Yo en mi caso me iban a hacer un by-pass gástrico, y tras reunirse el equipo médico conmigo y ver qué tipo de comilón era, decidieron que con la gastrectomía tubular, era suficiente, incluso uno de los doctores me dijo que si prefería un by-pass como estaba proyectado que me lo hacían, pero les dije que si ellos opinaban otra cosa, no iba a ser yo quien dijera lo contrario, no fuera que me equivocase y saliera la cosa mal.

    Miguel Arturo, para cuando pasamos ese agua? porque vaya temporadita, jajaja, quizás es que en el fondo me encuentro demasiado bien, y eso me hace realizar cosas para las que aún no estoy preparado.

    El otro día le comenté a mi mujer que me estoy planteando hacerme un curso de paracaidismo, pero creo que todavía es demasiado pronto, a ella le da por reir, dice que a ver cuando la cambio por una más joven para ahorrarle trabajo jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, ahora recuerdo q lo leí. Siento el despiste pero como sigo tantos blogs ya me pierdo un poco...

    Se q ya estoy mas o menos bienen este peso y q, indudablemente, ha mejorado muchisimo mi calidad de vida, pero ya sabes, nos queda la cosa de conseguir nuestro objetivo inicial... A ver si lo consigo!

    ResponderEliminar