viernes, 15 de octubre de 2010

HE RESUCITADO



Hoy después de mucho tiempo vuelvo a escribir en este blog.
Pido disculpas a mis seguidores, y estoy cabreado por no haber escrito más, pero fundamentalmente estoy enfadado conmigo mismo porque no he cumplido el compromiso que me había hecho de escribir con cierta regularidad.

Fuera de lamentaciones, en este momento os cuento como me va:

He tenido muchos cabreos por no poder disfrutar de la comida, porque como ya he dicho en alguna ocasión nos operan del estómago pero no del cerebro, por lo que me sigue apeteciendo comer, máxime cuando no he abandonado mi afición a guisar, aunque lo hago a pequeña escala.

He aprendido algunas cosas:

1ª.- Si guiso no como, o si como no guiso. (básicamente porque cuando guiso salivo, se me llena el estómago de saliva y luego me sienta mal la comida y tengo que devolver.)

2ª.- Necesito tranquilidad a la hora de comer, cada día que discuto con mis hijos al empezar a comer, me olvido de comer despacio masticando mucho y lento, y acaba vomitando.

3ª.- Definitivamente no puedo comer y beber a la vez porque me dan naúseas y tengo que descomer.

En definitiva, que lo que mejor he aprendido es a devolver, vomitar y descomer.

He intentado ir dejando el tratamiento anti-ansiedad que tenía a base de fluexetina, y veo que no es lo más idóneo, vuelvo a tener ansiedad.

Paralicé la bajada de peso y empecé a perder volumen, posteriormente he vuelto a perder peso y en la actualidad he conseguido perder ya 45 kg.

Por fin fui a ver al endocrino, me mandó la analítica preceptiva, y cuando se la llevé para ver en que estado me encontraba me encontré con la sorpresa de que parecía la analítica de un indio, no había nada más que flechas para arriba y para abajo, vamos que no tenía nada bien, estaba absolutamente desvitaminado, problemas de calcio, se me habían ido los valores de referencia del tiroides, debido a que con la pérdida de peso ahora la dosis debía ser mucho menor. El endocrino me echó la bronca, porque dice que estaba perdiendo demasiado peso, así que tengo que ir menos rápido; me dijo que todos los días debía tomarme dos claras de huevo echadas en una sopa o en tortilla. -- La verdad es que lo hice dos días, porque si me comía las claras no podía comer nada más.

En el momento que he empezado a tomar vitaminas y calcio, soy una persona nueva, me encuentro mucho más fuerte, he vuelto a montar en moto y hacer viajes largos, y ahora me permito pequeños lujos, como decía al principio ahora guiso de vez en cuando y me pongo a comer pasado un rato, en vez de hacerlo acto seguido, ayer preparé un conejito con pimienta rosa que quitaba el sentido, y ahora acabo de preparar unas ancas de rana a la leonesa que me comeré en un par de días. De cena me he tomado un caldito de pescado mientras hacía las ancas, y dentro de un rato recenaré algo de fruta o quizás me coma unas zanahorias.

Lo cierto es que me ha cambiado el ánimo, y empiezo a desarrollar nuevas tareas, he vuelto a estudiar, esta semana he realizado un curso, y me acabo de matricular en otro de Francés on line, también estoy mirando la posibilidad de realizar un master sobre violencia de genero que parece bastante interesante, con la única pega de sus casi 1800 Euros de coste; ya veré que hago, lo importante no es el curso en sí, que no me sirve para nada, salvo la satisfacción personal. Lo importante es que vuelvo a interesarme por las cosas.

He vuelto a cambiar ropa en mi armario, en esta ocasión he sacado 14 camisas que ya me valen, al menos 4 de ellas sin estrenar, de esas que me compraba y decía en cuanto pierda un par de kilitos me la pongo, y eso no llegaba nunca; bueno la ventaja es que ahora con quitar las etiquetas y sin pagar un duro estreno ropa.

También he cambiado dos veces de cinturones, y a los de ahora les he tenido que hacer 3 agujeros más, la chupa de la moto se me está quedando grande, y mi chaleco motero de cuero lo compartiré con alguien porque ahora entramos dos.

En fin os dejo que mañana me levanto a las 6 de la mañana para hacer una ruta en moto hasta Cuenca donde pasaré el fin de semana con mi mujer y unos amigos, en total 15 motos y 3 coches, empezaremos mañana recorriendo la Serranía de Cuenca donde debemos estar a las 10 de la mañana.

Ya os contaré.

Un abrazo (ahora ya se me va abarcando)

¡ Qué son 45 kg !

¿ Cuantos más caerán ?

4 comentarios:

  1. hola perdido hacia mucho que no te leia,yo por suerte desde que me operaron no he vomitado ni una vez,cuando leo casos como el tuyo dijo que suerte tengo pues eso de estar vomitando................lo de la comida lo llevo mas o menos lo malo que la ansiedad a veces me traiciona y me apetece dulce y ya sabes yo llevo perdiidos casi cuarenta kilos ya he ido a la nutricinista una vez vuelvo a final de año y al cirujano aun no me ha visto desde que me opere asi que pases buen fin de semana en cuenca ah y me alegro que haya retomado tus aficiones,tus ganas de hacer y emprednder cosas besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola JP:
    Tomalo con calma, lo de la comida es mentalizarte, yo disfruto de todo, pero en "pequeñas dósis" y tambien me encanta cocinar (y cocino).
    Come en plato de postre... te dará la impresión de mayor cantidad. Mastica cada bocado tres veces más de lo que haces ahora, y entre bocado y bocados suelta el cuchillo y el tenedor y has otra cosa con las manos mientras masticas. No disfrutes sólo del tragar... observa la comida, huélela, disfruta de su textura en la boca... date tiempo al comer... verás que si haces esto comiendo menos te llega antes la "saciedad mental"... entonces para.
    Pasa de tus hijos a la hora de comer...
    Y lo más importante... si tienes endocrino que te supervise, hazle caso, que para algo estudió...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, te leo por primera vez, veo que ha sido bastante dificil tras la operación, espero que las cosas poco a poco vayan mejorando.

    ResponderEliminar
  4. Espero que no sea la última Martina, en realidad tampoco ha sido tan difícil, es que yo le doy demasiadas vueltas a las cosas, no quiero desanimar a nadie.
    Quien sabe si no me hubiese operado lo mismo a estas alturas no estaba en este mundo.

    Saludos.


    Gracias Miguel Arturo por tus consejos y a María Jesús por su Fidelidad.

    ResponderEliminar